jueves, 9 de febrero de 2012

ARLEY Y SU PROYECTO K-LIBRE "2012"

Album: Super Sencillo "No te confundas"

Me llena de alegria presentar esta orquesta caleña dirigida por el percusionista JORGE ARLEY CARABALI . una orquesta forjada en los barrios caleños con un sentimiento profundo por la salsa dura .Arley & su Proyecto k-libre es una agrupación de músicos jóvenes quienes trabajan arduamente para la conservación de los ritmos inmortales de los 70´s y 60´s que notoriamente han sido olvidados por los algunos medios de comunicación y difusión entre otros, como el Son Montuno, la guaracha y el Guaguancó.
Esta explosión se viene gestando de nuevo, no con la misma intensidad con la que se vivió hace algunas décadas, que contrario a esto da un crecimiento a las nuevas mezclas de música como la timba, Arley & su proyecto k-libre representa a si mismo las alegrías y tristezas de nuestros entornos sociales “barrio o sectores cotidianos”.
En el distrito de agua blanca(cali) en una casa juvenil (cultural) de la corporación Juan Bosco en 1997, nace por iniciativa de su actual director general Jorge Arley carabalí Saa lo que hoy por hoy conocemos como Arley & su proyecto k-libre, integrado por personas con una gran experiencia en el ámbito musical, impulsados por las ganas de dar a conocer un proyecto de vida que con el tiempo nos dará la madures para afrontar las expectativas del bailador tradicional y moderno de nuestros tiempos.
Arley & su proyecto k-libre trae una propuesta fresca en su sonoridad, mezclando la percusión tradicional de la guaracha “salsa” (congas, timbal y bongós) y algo de percusión americana drums (batería), dando pie a filtraciones jazz latino, al igual que de fusiones experimentales en nuestra propuesta, que solo quiere ser escuchada y bailada.
En el ámbito musical, ven la necesidad de marcar la diferencia ante la demanda comercial pero de gran influencia a nivel sonoro, lo que los ha caracterizado dentro de una sociedad completamente salsera y de gran tradición en la cultura musical.
La agrupación tiene la necesidad de implementar una nueva idea con algunos conceptos musicales que logran diferenciarlos de las demás orquestas no solo en la ejecución, sino también en el tipo de música a interpretar, resaltando las viejas costumbres de la música y añadiéndolas a las nuevas corrientes, pero sin saturar el rumbo original del sonido de la vieja escuela interpretando géneros musicales como la timba cubana, la salsa progresiva, el son montuno y el guaguancó.
esta importante orquesta nos presenta su primer demo llamado "Remordiento" esta canción fue grabada por Gus colón y su orquesta colón en el album kikiriki del año 1974 con la voz de Eddie aponte. con algo de frescura y mucho talento Arley y su proyecto calibre graban un aversión con arrreglos significativos y con un sabor tremendo, asi que el blog de salsa con los pichy les recomienda esta excelente versión si te gusta la salsa como debe ser entoces disfruta con Arley y su proyecto K-libre

Tracks
Remordimiento

Integrantes
JORGE ARLEY CARABALI SAA (k-libre) - DIRECCION GENERAL, COMPOSITOR, PAILAS, DRUMS Y PERCUSION MENOR
ANDRES RAMIRES (canelo) - BONGOE Y PERCUSION MENOR
NEIVER DURANGO – TRES DOS Y TUMBADORA
PABLO CORTES (Potter) - BAJO Y ARREGLOS MUSICALES
ANDRES BUITRAGO - PIANO Y TECLADO
GONZALO GONZALEZ - TROMBONE 1
LEO BONILLA - TROMBONE 2
ALFONSO RODRIGUEZ - SAXOFONE ALTO
TATO - TRUMPET 1
JULIAN BUITRAGO - VIOLIN 1
JHON MORENO – VIOLIN 2
ANDRES CAMBINDO (chamo) - VOZ Y COROS
FREDY ERAZO (Johnson) – VOZ Y COROS
JHON RESTREPO – VOZ Y COROS


Remordimiento












Tags:
© 2013 Salsa Con Los Pichy . All rights reserved.
Cali, Colombia